Comunidad de Hermanas Dominicas de La Presentación.

Somos un grupo internacional e intercultural de Hermanas que ha oido el llamado de Jesús para proclamar la maravilla de su misericordia y amor a través del servicios de Caridad. Siguiendo las huellas de nuestra Fundadora, Marie Poussepin, nos reunimos como una familia, unidas de corazón y alma en nuestro compromiso de llevar a cabo nuestra misión de compartir el amor de Dios a través del servicio de caridad.

La verdadera esencia de nuestra comunidad es escuchar el pálpito de cada corazón, profesar ese hermoso sentimiento de amor y confianza en Dios y en las demás personas. Por eso, ante todo, somos una institución enamorada de la vida y de la esperanza.

El colegio se caracteriza porque tiene como centro de su proceso formativo a la PERSONA brindando un acompañamiento directo, sistemático y mediado para fortalecer su identidad.

Este proceso se fundamenta en 4 principios filosóficos: APERTURA, TRASCENDENCIA, SINGULARIDAD, AUTONOMÍA que se vivencian en los diferentes momentos del proceso (trabajo personal, trabajo colaborativo, socialización, autoevaluación). En cada uno de estos momentos que se viven a diario se pretende formar un estudiante crítico, con valores, capaz de leer la realidad actual y dar una respuesta en beneficio propio, de otros y con su entorno.

“Pedagogía del amor y el respeto, pedagogía de la gravedad y el equilibrio, pedagogía de la ternura, pedagogía de la tolerancia, pedagogía de la verdad, de la interioridad, de la igualdad.